ALCE AMERICANO.


Habita en los bosques de pinos y en los bosques de coníferas. Se distribuye por Alaska, Canadá y el Norte de Estados Unidos, normalmente se encuentran territorios arbolados, aunque en verano, cuando se derrite el hielo se les puede ver en lagos, ríos y terrenos pantanosos. Apesar de no ser animales migratorios, los alces americanos pueden cambiar la residencia por su búsqueda de alimento; a este hecho le ayuda, su extraordinaria agilidad, ya que pueden alcanzar hasta los 56 kilómetros por hora. Tienen una vista muy débil, por lo que suelen orientarse por el olfato y el oído para moverse.                                       
  
El alce es un animal herbívoro y por tanto se alimenta de hojas, ramas de árboles y arbustos, piñas, musgos, líquenes...  son excelentes nadadores y se desenvuelven muy bien en el medio acuático pudiendo aguantar hasta 30 minutos sin respirar por lo que su dieta incluyen plantas acuáticas. Se trata de un animal muy glotón: pueden llegar a consumir casi treinta kilos de comida diaria. 

El alce americano tiene una esperanza de vida de 20 a 25 años. Se trata de un animal solitario, sin embargo en época de celo y en invierno se reúne en pequeños rebaños de hasta 10 individuos. En la época de celo llegan a ser animales peligrosos. 
  
En su edad adulta pueden llegar a medir más de dos metros y pesar más de 500 kilos. El alce americano tiene una nariz muy grande, que le sirve para calentar el aire frío. Si hay algo que destaca en los machos son sus imponentes astas anchas y palmeadas que pueden llegar a tener una anchura de más de 1,5 metros de lado a lado. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestimenta típica de Morelos

Vestimenta típica y cultura de Querétaro

CHARA ENANA