Leyenda Urbana
El puente de los duendes es una de las leyendas urbanas más conocidas en la región de Puebla, se dice que en uno de los caminos del municipio de Tehuacán en el estado de Puebla.
Como se puede observar en la imagen es un puente de piedra que encierra una leyenda "El puente de los duendes" se cree que el puente está dominado por duendes que atraen a sus víctimas y los arrastran debajo de su estructura sin dejar rastro de dicha persona. Comenta la leyenda, que una noche de invierno, un campesino al salir de una fiesta comenzó a sentir demasiado frío, así que buscó unos leños para hacer una fogata, la madera estaba cerca de dicho puente, mientras caminaba de regreso con la leña escucho una gallina y la siguió ya que supuso que tenía hambre, esto lo llevó a uno de los extremos del puente, dijo que la gallina se transformó en un duende que lo arrastró debajo del puente, el solo se puso a rezar, el duende hizo un ruido desagradable, fuerte, esto hizo que el se alejara poco a poco.
Esto parece una historia sacada de una película de terror ¿verdad? Esto es lo único que se sabe más a detalle sobre dicha leyenda ya que no hay tantas pruebas de lo sucedido, ya que no sobreviven o no dan fotos del suceso, esto tiene parte sobre que es creíble y otra parte donde no se ve creíble.
Comentarios
Publicar un comentario