Razas de perros pequeños y grandes.

 Pastores alemanes:

Los pastores alemanes alcanzan como máximo 65 cm de altura, y pesan hasta aproximadamente 41 kg.

Se trata de un perro bien proporcionado. La cabeza es ancha y se estrecha con gracia en un hocico afilado. Las orejas son bastante largas y se mantienen erguidas. La espalda está nivelada y es musculosa terminando en una cadera que se curva hacia abajo y en una cola bastante poblada. El pelo es grueso, duro y áspero presentando generalmente una longitud media, sin embargo, a menudo nacen ejemplares de pelo largo. El color del pelo puede ser negro, pardo, negro y pardo o gris. La raza vive aproximadamente entre 10 y 12 años.






Chihuahuas:

El Chihuahua es el perro más pequeño del mundo.

Su peso es tan pequeño como dos libras y raramente llegan a pesar 6 libras (1 a 3 kilogramos). Mide tan solo 5 pulgadas de alto. El Chihuahua tiene un cráneo abovedado. En algunos hay un lugar suave arriba de la cabeza donde los huesos no se unen. Esto es llamado mollera. Tienen unas orejas largas y picudas y un hocico puntiagudo. Sus ojos son redondos y largos. Este perro es más largo que su altura y tienen una cola bastante larga que llevan hacia arriba del lomo.

Existen dos variedades de este perro. Una es de pelo suave y corto. La otra es larga y liso con orejas con flecos, así como en las piernas. El pelo del Chihuahua viene en casi todos los colores y patrones

El Chihuahua son considerados como perros longevos, con una esperanza de vida típica de alrededor de 14 años.




Yorkshire terrier:

Se aleja de lo que podría considerarse un perro “faldero”, llegando incluso a desarrollar comportamientos territoriales y cierta valentía cuando se cruza con perros de mayor tamaño.

Los cachorros de Yorkshire Terrier gozan de un pelaje abundante, fino y sedoso, cuya combinación de color negro, fuego y azul acero oscuro, los convierte en unos peludos adorables. Durante el primer año de vida necesitan canalizar su energía mediante el juego y los paseos diarios.

Puesto que su metabolismo es rápido, es recomendable administrarles poca cantidad de alimento con mayor frecuencia y, sobre todo, proporcionarles un tipo de comida para perros que se adecúe a sus necesidades nutricionales y al tamaño reducido de su boca.

El proceso de aprendizaje y socialización de esta raza no requiere de excesivo esfuerzo, aunque si decides convivir con un perro Yorkshire Terrier, debes ser consciente de que precisan una serie de cuidados y rutinas de higiene a los que es conveniente acostumbrarlos desde la edad temprana. Entre ellos, destacamos a continuación los principales cuidados.

Raúl Osvaldo Herrera Dueñas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestimenta típica y cultura de Querétaro

Vestimenta típica de Morelos

CHARA ENANA