Suiza

 suiza

es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes. Suiza es una república federada de 26 estados, llamados cantones y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. 
Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718 dólares estadounidenses
Suiza cuenta con una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo,​ ubicada entre las diez mejores según el Índice de Libertad Económica de 2009.​ El PIB nominal per cápita de Suiza es más alto que el de la mayoría de las economías europeas, solo superado por el de Luxemburgo.
Suiza es el hogar de algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Las compañías más grandes de Suiza son: GlencoreNestléNovartisHoffmann-La RocheABBSika AG y Adecco. También destacan los bancos mundiales UBS AGServicios Financieros ZúrichCredit Suisse GroupSwiss Re y los grupos relojeros Swatch y Richemont.

La cultura de Suiza está influida por los países vecinos, pero a través de los años se ha desarrollado una cultura distinta e independiente con algunas diferencias regionales. En particular, las regiones francófonas se orientaron más hacia la cultura francesa.​ En general, los suizos son conocidos por su larga tradición humanitaria, ya que Suiza fue el lugar de nacimiento del movimiento de la Cruz Roja y alberga al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Uno de los primeros atractivos que verá en Suiza serán sus paisajes. Rodeada al sur y el este por los Alpes y al norte por las montañas de Jura, cada momento que pase en el país será único. Desde parajes montañosos, a fértiles valles de un verdor deslumbrante, pasando por frondosos bosques y sus espectaculares lagos, cada rincón es diferente en este país. A pesar de sus reducidas dimensiones, le llamará la atención la inmensidad de sus paisajes, cuya belleza será difícil de reproducir en sus fotografías.

Schaffhaussen es una de las ciudades de Suiza en las que podrá disfrutar de uno de estos impresionantes paisajes. Esta localidad, además de contar un centro histórico que es digno de ver, sobre todo su fortaleza y los edificios de la época renacentista, es el punto de partida ideal para ir a ver las impresionantes cascadas del río Rhin .



La raclette es uno de los platos suizos por excelencia, especialmente típico de la región de Valais. Debe su nombre al queso raclette proveniente de la misma región, el cual se presenta en forma de enorme rueda que puede alcanzar como mínimo los 6 kilos de peso.

El origen de la raclette está en la comida de los pastores suizos quienes fundían el queso acercándolo al fuego de una hoguera y lo rascaban (del verbo “racler») sobre las patatas asadas que cocinaban con la misma llama.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestimenta Tradicional de Quintana Roo

Vestimenta típica de Morelos

Vestimenta típica y cultura de Querétaro